lunes, 20 de marzo de 2017
Reflexiones sobre el Bloque 2 (SE HIZO LA LUZ EN EL DECRETO)
Lo más complicado de este Bloque de actividades del curso para mí ha sido el encaje de los criterios y estándares de aprendizaje con la tarea que quería plantear y tener que seleccionar solo unos pocos. Reconozco que la parte legislativa de la docencia es lo que menos me seduce y que los cambios de leyes me dan una pereza monumental. En fin, dejando aparte los asuntos de política educativa, tenía claro que lo que tenía que hacer era buscar una coherencia vertical en la tarea que había propuesto para que todo tuviera un sentido y todo formase parte de un engranaje que nos permitiera llegar con éxito al resultado final. Me cuesta mucho visualizar en conjunto una tarea y por eso ha sido lo que más me ha costado. Tengo mucho más claro después del trabajo en este bloque que hay que elegir criterios y estándares a trabajar, que no hace falta ser muy ambicioso, sino ser claro.
En cuanto a mi dedicación a las actividades del Bloque, las he realizado por partes, de manera pausada. He tenido que dejar algunas actividades enunciadas reposando para poder rematarlas bien al día siguiente para verlo todo con mayor claridad, pero me ha resultado finalmente un bloque chulo y estoy satisfecha con cómo ha quedado enunciada la Tarea en conjunto. Me ha gustado especialmente realizar la línea del tiempo con las actividades de mi tarea integrada porque es una forma muy buena de visualizar el esquema del trabajo a desarrollar. Aquí os dejo mi línea del tiempo:
Línea del tiempo con Actividades para mi Tarea Integrada
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Hola compañera. Como me reconforta la lectura de tus reflexiones y me animan a continuar. Me identifico en muchos puntos de los que comentas, pero sobretodo, la legislativa y la visión final del producto. Espero no tener faltas, aunque soy de ciencias.Gracias .
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuy interesante tu actividad y muy acertada tu reflexión final. Coincido contigo en la necesidad de visualizar de manera global el resultado final.
ResponderEliminarJajajaja, no sabes cómo te entiendo, pero la verdad es que es útil tener una base de la que partir.
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