Del bloque 1 vamos a centrarlos en los siguientes:
- Criterio 1. Comprender, interpretar y valorar textos orales propios del ámbito personal, académico/escolar y social.
- Criterio 4: Valorar la importancia de la conversación en la vida social practicando actos de habla: contando, describiendo, opinando, dialogando...en situaciones comunicativas propias de la actividad escolar.
- Criterio 6: Aprender a hablar en público, en situaciones formales e informales, de forma individual o en grupo.
Del Bloque 2:
- Criterio 5: Aplicar progresivamente las estrategias necesarias para producir textos adecuados coherentes y cohesionados.
Del Bloque 4:
- Criterio 4: Fomentar el gusto y el hábito lector en todas sus vertientes: como fuente de acceso al conocimiento y como instrumento de ocio y diversión que permite explorar mundos diferentes a los nuestros, reales o imaginarios.
Estos criterios se concretarán en los siguientes Estándares de Aprendizaje evaluables:
BQ1
- Crit. 1: 1.1 Comprende el sentido global de textos orales propios de ámbito personal, escolar/académico y social, identificando la estructura, la información relevante y la intención comunicativa del hablante.
- Crit. 4: 4.1 Interviene y valora su participación en actos comunicativos orales.
- Crit. 6: 6.1 Realiza presentaciones orales; 6.5 Pronuncia con corrección y claridad, modulando y adaptando su mensaje a la finalidad de la práctica oral.
BQ 2
- Crit 5: 5.1 Aplica técnicas diversas para la planificación de sus escritos: esquemas, árboles, mapas conceptuales, etc. y redacta borradores de escritura.
BQ 4
- Crit 4: 4.1 Lee y comprende una selección de textos literarios, en versión original o adaptados, y representativos de la literatura de la Edad Media al Siglo de Oro, identificando el tema, resumiendo su contenido o interpretando el lenguaje literario.
Realizar una rúbrica, por ejemplo, con estos estándares y que los alumnos los tengan claros antes y durante la tarea, es fundamental para su éxito. Desde luego tienen que ser punto de partida para tener claro adónde queremos dirigir a los alumnos con la tarea integrada. A medida que avanzan, por ejemplo en la elaboración del guión de la tarea que yo he diseñado, los alumnos pueden ir autorregulando su aprendizaje, volver sobre aquello que no está del todo correcto y así que el resultado final sea satisfactorio para todos, que es de lo que se trata, de crear algo de lo que se sientan orgullosos.
El marco legal que he utilizado es:
Decreto 48/2015
El marco legal que he utilizado es:
Decreto 48/2015
Interesante actividad. Yo soy mas amante de los dibujos para expresarme, con tanto texto mis alumnos se perderían jjj
ResponderEliminarMe gusta la materia elegida para promover la lectura y buenos estándares de aprendizaje elegidos.
ResponderEliminarMuy bien escogidos tanto los criterios, como los estándares de aprendizaje evaluables. Muy completos
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